Clausuran pastelería por presencia de roedores y cucarachas

Personal de la Dirección de Inspección y Verificación clausuró una pastelería ubicada en Diagonal de Las Fuentes 1176, debido a que dentro de los utensilios del lugar se detectaron malas condiciones de higiene y la presencia de cucarachas y otros insectos adheridos a residuos de masa, así como ratones muertos en el piso.

El titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que además de los roedores y cucarachas, al interior del establecimiento proliferaba otro tipo de fauna nociva, lo que representaba un riesgo para la salud de los consumidores.

“El lugar estaba antihigiénico, hallaron vectores en el área de preparación del producto, además de telarañas y en general falta de limpieza en pisos, paredes y techo”, observó el funcionario.

Los operativos de revisión de pastelerías que realiza la dependencia obedecen a inconformidades presentadas por los consumidores y tienen como objetivo salvaguardar la salud de las personas que consumen este tipo de productos, así como mantener el orden en los negocios de este giro comercial.

Acciones similares de clausura se han realizado en semanas anteriores, en donde autoridades municipales han detectado la presencia de fauna nociva en panaderías y condiciones antihigiénicas de elaboración del producto.

Finalmente el funcionario dio a conocer que esta semana se ejecutó la suspensión de actividades en negocios de venta de alimentos preparados, al detectarse la presencia de plagas a consecuencia de las altas temperaturas y a las malas condiciones de limpieza.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *