Municipio invierte más de 7 mdp en drenaje y pavimentación del bulevar Las Quintas

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, en conjunto con personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, entregó la obra de rehabilitación de drenaje sanitario, pavimento, embellecimiento de camellón central y reforestación, del bulevar Las Quintas, al norte de la ciudad.

En total, se repusieron más de 650 metros lineales del colector sanitario Rodríguez, sobre la vialidad antes mencionada. El proyecto, abarcó la reposición de tubería de un diámetro de 48 pulgadas, cuando anteriormente era de 36. La inversión de la red sanitaria en el sector, fue de siete millones de pesos, asignados del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). En total y gracias a los trabajos del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), se pavimentaron 15 mil 978 metros cuadrados.

Al respecto, el alcalde Jorge Zermeño Infante, informó que el colector del bulevar Las Quintas, había terminado su vida útil, por lo que la Administración Municipal, tomó la decisión de mejorar a fondo la conducción de la red sanitaria. Expresó que gracias al buen diálogo con vecinos y comerciantes, fue que lograron grandes avances en el embellecimiento general del sector.

Por su parte, Juan José Gómez Hernández, gerente general del SIMAS Torreón, garantizó que la obra de drenaje fue realizada con materiales de alta calidad, pues en esta ocasión, se instaló tubería de polietileno, material con más vida útil que el concreto. De esta forma, la paramunicipal mejora la calidad del servicio que ofrece.

Cabe señalar, que este colector es de suma importancia para la ciudad, pues recauda el 50 por ciento de las aguas residuales de Torreón, las cuales se rebombean y dirigen a la Planta Tratadora. En el SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.

También se encuentran disponibles nuestras redes sociales: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *