Hablarán de la importancia de la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Torreón, tiene preparada para el día de mañana una plática sobre este tema la cual será impartida por la asesora en lactancia, Silka Guerrero Gutiérrez.

Isis Cepeda Villarreal, directora del IMM, comentó que con la conferencia “Lactancia materna” se busca promover la alimentación exclusiva por esta vía durante los primeros seis meses de los recién nacidos, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien impulsó esta práctica.

“Es un asunto de información y promoción respecto a la importancia de este tipo de alimentación y establecerla como parte de una óptima nutrición en los primeros meses de vida, la ponente explicará los beneficios y la técnica adecuada de la lactancia”, explicó la directora.

Mencionó además que en el IMM hay habilitado un espacio para las mujeres que acuden con sus bebés, el lactario, donde pueden amamantarlos y cambiarles el pañal.  

Además con el mismo objetivo hay lactarios en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal, la Dirección de Salud, Ciudad DIF y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que operan actualmente con todo lo necesario para que las mujeres tengan la privacidad y el espacio para atender las necesidades del bebé, como parte del eje de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, “Bienestar para todos”.

La plática se realizará este martes 02 de agosto en el auditorio del IMM, ubicado en Prolongación Colón y calle Delicias, colonia Luis Echeverría, a las 12:00 horas de manera gratuita y abierta a las madres lactantes o próximas a serlo.

Este año el tema de laSemana Mundial de la Lactancia Materna es “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”.

Según la OMS la lactancia materna aporta beneficios para la madre y el lactante, promueve la creación del vínculo afectivo entre ambos, lo que resulta óptimo para su desarrollo y hace que la madre experimente un sentimiento de satisfacción y autoestima.

Los datos científicos muestran que los niños no amamantados tienen más enfermedades, más graves, y más largas, no sólo durante la época de la lactancia, sino muchos años después.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *