Rehabilitan canal para evitar daños por lluvias en el poniente de la ciudad

Personal de la Dirección de Obras Públicas de Torreón implementó acciones de rehabilitación y mantenimiento en el canal que se ubica a un costado de las vías del tren en las colonias Nueva Rosita, Vista Hermosa y Victoria, zona en donde en años anteriores los vecinos sufrieron daños patrimoniales al ser arrastrados sus coches o pertenencias por la corriente generada por las lluvias.

La acción se deriva del Plan Municipal de Coordinación de Atención a Lluvias, el cual fue instruido por el alcalde Román Alberto Cepeda González y en el que participan diversas dependencias bajo la supervisión de la Dirección de Protección Civil.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dirección de Obras Públicas, informó que en ese sector se realizaron trabajos preliminares de limpieza manual del canal y demolición de banqueta de concreto, así mismo se realizó la colocación de tubería de paso vehicular, por lo que se implementaron acciones de trazo y nivelación, excavación en seco y colocación de cimbra.

Además se realizó la fabricación de banqueta de concreto, limpieza, carga y acarreo de material, suministro y colocación de grava, suministro e instalación de tubería de polietileno, relleno de material producto de la excavación, relleno con material de banco y escurrimiento pluvial de concreto.

El funcionario señaló que la dependencia a su cargo trabaja en puntos donde se tiene el antecedente que las precipitaciones han generado problemas para los colonos, por lo que el canal ubicado en la prolongación Presidente Carranza y calle Tepeyac fue uno de los primeros en ser atendidos. Los trabajos conrtinúan en el área para mejorar las condiciones pluviales, de accesibilidad y pavimento.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *