Agentes de tránsito realizan dos labores sociales en un día

De nueva cuenta la capacitación previa y la tarea diaria de recorridos en las calles del municipio, se conjugaron como factores para permitir que los agentes viales de Torreón pudieran prestar auxilio a la ciudadanía en dos casos, uno de violencia familiar y otro en un servicio de urgencia médica.

Estas acciones forman parte del eje de Seguridad y Orden, de la actual Administración encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, en el que también se busca garantizar la seguridad vial y la integridad de la población.

En el primer caso minutos antes de las 11:00 de la mañana, los oficiales Imelda Domínguez y Miguel Lara, integrantes del Grupo Naranja de la Dirección de Tránsito y Vialidad, circulaban en la patrulla 05 sobre la avenida Bravo y calle Mazatlán, cuando notaron a una mujer joven que levantó su mano y al acercarse les pidió auxilio, ya que fue golpeada con un palo por su padrastro.

Karla N, de 20 años, señaló que quería regresar a su domicilio para recuperar las pertenecías que el agresor le arrojó a la calle. Los uniformados le proporcionaron alimentos y realizaron su traslado al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer (CJEM), para que recibiera asesoría.

Tras realizar el enlace con el personal de la institución, la joven fue orientada sobre la forma en la que debe interponer una denuncia por violencia familiar.

En el segundo de los casos que ocurrió a las 12:20 de la tarde, los oficiales Ricardo Ramírez y el comandante José Ortiz, circulaban sobre la avenida Juárez y calzada Cuauhtémoc a bordo de la unidad 41, cuando fueron alcanzados por la conductora de una camioneta tipo escape, de la marca Ford, de nombre Sonia N, quien solicitó de su ayuda, ya que traía consigo a María N., una familiar de 65 años con problemas respiratorios, se brindó servicio de escolta para lograr un traslado rápido hasta el hospital.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *