Trabajan en el sellado de fosas abiertas en panteones municipales

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los deudos que visitan a sus difuntos en los panteones municipales, la Administración Municipal trabaja en el sellado de fosas, pues de acuerdo con un censo existían 800 tumbas sin lápidas, para las cuales actualmente se trabaja en la elaboración e instalación de las tapas.

Fernando Villarreal Cuellar, director de Servicios Públicos, dijo que es importante la rehabilitación constante en estos espacios, pues cualquier día del año los visitantes deben contar con áreas limpias y seguras, además de lugares dignos de descanso para los restos de sus difuntos.

Mencionó que existen tumbas que por el tiempo, descuido o por cuestiones económicas no han sido selladas, provocando riesgos de accidentes para quienes transitan por el lugar.

“Según el censo que el personal de la dependencia realizó, se cuenta con 800 fosas abiertas. Cada tumba debe ser sellada con tres tapas, por ello se están fabricando 2 mil 400”.

El funcionario dijo que la elaboración implica tiempo, es decir dar un espacio de 3 a 7 días para el secado completo del material de concreto para que sus componentes puedan endurecerse.

Dijo que además se trabaja en la limpieza de los panteones pues de forma frecuente crece maleza y se acumulan flores secas que los ciudadanos dejan a sus difuntos, además al ser un lugar abierto donde el clima arrastra constantemente basura.

Estas acciones en los camposantos forman parte del eje “Bienestar para todos”, del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, el cual busca también ofrecer mejores espacios públicos para el beneficio de los ciudadanos.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *