Aprueba el Cabildo de Torreón estímulos fiscales y apoyo para menores con discapacidad

Durante la Décimo Séptima Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón, se aprobaron por unanimidad diversos estímulos fiscales a favor de la ciudadanía, y se autorizó un apoyo económico a la Asociación Pro-Infancia Neurogénica A.C., en beneficio de niños con discapacidad.

El primer dictamen de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la aprobación del “Proyecto del programa de estímulos fiscales a favor de la ciudadanía general, en materia de derechos por los servicios prestados por la Unidad Catastral Municipal, establecidos en el artículo 41 de la Ley de Ingresos de 2022″, fue aprobado por unanimidad y se resolvió un estímulo fiscal del 100 por ciento en algunos de los servicios contemplados en dicho artículo, con vigencia al 30 de diciembre del presente año.

Así mismo fue votado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, respecto a la solicitud de apoyo económico presentada por el Director General de la Asociación Pro-Infancia Neurogénica A.C. Se resolvió otorgar una aportación extraordinaria y por única ocasión de 70 mil pesos, además de un apoyo mensual de 10 mil pesos de agosto a diciembre, como apoyo para que pueda cubrir parte de los gastos de los tratamientos de los 92 menores que atiende por discapacidad.

En otro punto del orden del día se informó sobre los asuntos turnados a las comisiones de ediles en el mes de julio, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 26 del Reglamento Interior del R. Ayuntamiento de Torreón.

Fue aprobado por unanimidad del Cabildo el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la Comisión de Planeación y Urbanismo, concerniente a la aprobación de la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones de la ley que crea el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN).

En cuanto al dictamen de la Comisión de Planeación y Urbanismo, acerca de la solicitud del Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, para la adecuación del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, para el cambio de uso de suelo de habitacional de densidad media baja (H2) a habitacional de densidad alta (H6) del predio ubicado en Calle Paseo del Charro, número 39, lote

21, manzana 7, Colonia Residencial La Hacienda, en esta Ciudad de Torreón, Coahuila, se aprobó por unanimidad.

De igual forma el dictamen de la Comisión de Planeación y Urbanismo, referente a la solicitud del Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, para la adecuación del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, para el cambio de uso de suelo de habitacional de densidad alta (H6) a centro de barrio (CB) del predio ubicado en calle Pablo Olvera sin número lote 7-b, manzana 22, de la colonia José Luz Torres, en esta ciudad de Torreón, Coahuila, se aprobó por unanimidad.

También fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Planeación y Urbanismo, sobre la solicitud del Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo para la adecuación del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, para el cambio de uso de suelo de poblado rural (PR) a centro de barrio (CB) del predio ubicado en Calle Esmeralda, numero 119, ejido La Joya, en esta ciudad de Torreón, Coahuila.

El dictamen de la Comisión de Planeación y Urbanismo, concerniente a la solicitud del Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, para la adecuación del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, para el cambio de uso de suelo de habitacional de densidad alta (H6) a centro de barrio (CB) del predio ubicado en Calle de la Noria, número 1991, Colonia Villas la Merced, en esta ciudad de Torreón, Coahuila, quedó aprobado por unanimidad.

Los ediles analizaron la propuesta del Presidente Municipal Román Alberto Cepeda González, para delegar y otorgar los poderes correspondientes para la representación legal, así como para pleitos y cobranzas a diversos profesionistas en representación del R. Ayuntamiento de Torreón, punto que fue aprobado por unanimidad.

Los profesionistas que fueron avalados para esta tarea son Josué Alexis Gómez de Santiago, Diego Alberto López Alemán, Cynthia Larissa Altamirano Simental, Adolfo Francisco Rodríguez Mijares, Claudia Villalba Morales, Óscar Francisco Martínez Oliva, Mariana Monserrat Puentes Chávez, Daniel Alejandro Segovia Mota, María Gabriela Fernández Ruiz, Everardo Facio López y María del Rosario Barrón Ortiz.   

Para cumplir con el orden del día la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, informó a los miembros del H. Cabildo sobre la Sesión de Cabildo Juvenil 2022, que tendrá lugar el día de mañana.

Finalmente se presentaron 3 asuntos generales, el primero de ellos correspondiente a la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a 11 solicitudes de diversos establecimientos mercantiles, para realizar cambios de domicilio, denominación y/o giro en sus certificaciones municipales, el cual fue aprobado por unanimidad.

En un segundo asunto general, se revisó el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, a partir de la solicitud presentada por una particular, relativo a la cancelación del acuerdo de Cabildo del 29 de mayo de 2020, el cual quedó aprobado por unanimidad.

Y en un último punto, se presentó la propuesta del noveno regidor Enrique Sarmiento Álvarez para otorgar estímulos fiscales sobre intereses ordinarios, moratorios y otros, para las personas que se encuentran en situación deuda con el organismo descentralizado del Consejo Promotor para las Reservas Territoriales de Torreón (COPRODER). La propuesta se dio por presentada.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *