Promueven entre infantes la reforestación de Torreón

Desde el inicio de la Administración del Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, se han mantenido diferentes estrategias que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, como lo son la reforestación y la educación para el cuidado de las especies plantadas, acciones que están contempladas en el programa “Planta y cuida, reforestando Torreón”.

Para promover las acciones de dicho programa entre la población infantil, personal de la Dirección General de Medio Ambiente, a cargo de Susana Estens de la Garza, visitó la Casa Puente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), donde participaron los alumnos y el personal del organismo.

La funcionaria informó que en esa sede se plantaron 63 árboles de la región y otros ornamentales, entre ellos huizaches, rosa laurel y bugambilias. En la actividad se involucró a los menores, pues cada uno ayudó en el proceso de plantación de las especies.

El programa “Planta y Cuida, reforestando Torreón”, tiene como objetivo llevar a la ciudad a ser más sustentable, por lo que en las diferentes comunidades y puntos del municipio a donde se acude a plantar árboles, se vigila también que sean cuidados y regados para su conservación.

“En el programa de reforestación se hace uso de variedades de plantas y árboles endémicas, es decir, de fácil adaptación a las condiciones climáticas de esta región, además se mantiene contacto con la población para provocar que se involucre en un tema que nos concierne y es responsabilidad de todos”, comentó la directora.

Los árboles además de ser pulmones de la ciudad protegen del ruido, brindan sombra, regulan la temperatura y cuando son especies endémicas el consumo de agua es menor.

La recomendación para quienes buscan plantar en su domicilio es que elijan este tipo de variedades de la región y que los equipos de riego sean de bajo impacto y usarlos en horas de menor exposición al sol para que no se evapore el agua antes de la hidratación.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *