Ultiman detalles para el “Bombero Challenge 2022” en Torreón

La Dirección de Protección Civil en Torreón se encuentra en los últimos detalles de preparación para lo que será el “Bombero Challenge 2022”, evento que se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de agosto. Hasta el momento hay inscritos 25 equipos.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, dijo que el evento se realizará en el marco del Día del Bombero celebrado en México el 22 de agosto, fecha en que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en el año de 1873.

Se premiará a tres equipos que destaquen y logren ocupar los primeros lugares en las competencias, esto mediante una primera eliminación el sábado, donde resultarán los mejores tiempos y quienes pasarán la final el domingo.

Además la dirección tiene programadas actividades y regalos para los asistentes que acudan a apoyar a los equipos o disfrutar de las pruebas.

El pasado 22 de julio se hizo un montaje a manera de ensayo con los retos que habrán de pasar los concursantes, esto en la explanada de la Plaza Mayor de la Presidencia Municipal.

Cabe resaltar que las pruebas a superar se ejecutarán portando el equipo de bombero completo, peso que agrega un valor de complicación más alto al desafío, pero muestra el quehacer diario del reconocido Cuerpo Heroico.

Juárez Llanas dijo que se trata de retos de resistencia física, velocidad, técnicas y destrezas de cada uno de los participantes para completar en el menor tiempo los circuitos dispuestos para cumplir el “Bombero Challenge”.

La convocatoria sigue abierta para quienes deseen ser parte de este evento, pueden llamar al teléfono 87 12 69 77 49.

Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *