Falsos, señalamientos de hostigamiento, malos tratos y despido injustificado en el H. Cuerpo de Bomberos

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, desmiente los señalamientos de presunto hostigamiento, malos tratos y despido injustificado, hechos por parte del elemento del H. Cuerpo de Bomberos, Carlos Leonardo Hernández Hinojo, quien se desempeña como bombero desde del año 2014.

El jefe del área, Alfonso Javier Mijares Ramírez, informó que Hernández Hinojo, fue puesto a disposición del departamento de Recursos Humanos, por incumplimiento al reglamento interno de la corporación, al incurrir en diversos actos de insubordinación, como actitudes desafiantes al ignorar órdenes directas de superiores, negarse a atender reportes de auxilio solicitados por la ciudadanía, presentarse con retardo a laborar, abandonar su jornada de trabajo y destruir bitácoras de sus actividades, elaboradas por los oficiales que lo supervisan.

Mijares Ramírez precisó que este tipo de comportamientos ponen en riesgo la vida misma e integridad del elemento, así como la de sus compañeros de trabajo y la ciudadanía. Reiteró además, que la facultad dar de baja al elemento, le compete exclusivamente al área de Recursos Humanos. «Por instrucciones del alcalde y el propio actuar de la Administración Municipal, no se permitirán actos de indisciplina de ningún elemento o funcionario público».

Al señalar que existe buen ambiente y condiciones de trabajo, desmintió que haya favoritismos hacia algún integrante del departamento o denuncia alguna sobre actos de corrupción, en contra del personal o elementos a su cargo. Solicitó a la ciudadanía, que de existir abusos, proceda ante las instancias correspondientes.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *