Informan sobre acciones de vialidad y autotransporte en Torreón

Este martes, Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, así como Rodrigo Muñoz Montejano, director de Autotransporte Municipal, dieron a conocer las actividades realizadas durante el mes de julio en la Décima Sesión de la Comisión que lo supervisa.

Morales Cortés habló de las actividades realizadas en torno a la obra del Sistema Vial 4 Caminos (SV4C), en las cuales se han desarrollado con buena coordinación y con la disposición de la ciudadanía que ha logrado adaptarse a las medidas preventivas.

Además informó que se trabajó durante el mes con 419 padres de familia y 638 niños, mediante diversas actividades diseñadas para la familia en el Paseo Colón, con el propósito de promover la educación vial y la movilidad no motorizada.

Resaltó que 30 agentes viales accedieron a la convocatoria de licenciatura a través del Estado y la Auditoría Superior, en coordinación con la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en la modalidad en línea, en las carreras de derecho, administración y contador público.

El funcionario mencionó que se realizó la campaña “¿Cómo quieres terminar la fiesta?, en conjunto con dependencias involucradas y diversas empresas, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de exceder en alcohol. Además de la campaña “Conduce Seguro”, notificando a 223 conductores.

Con el apoyo de otras direcciones se realizaron simulacros en guarderías, el operativo de regreso a clases, alcoholímetro, además del apercibimiento preventivo a motociclistas y diversas capacitaciones para empresas y conductores.

Por otra parte, Rodrigo Muñoz Montejano, mencionó que de manera diaria se realizan operativos aleatorios para el mejoramiento del servicio del transporte.

En estas actividades se revisa documentación, el estado físico de la unidad, limpieza, la actividad de cinqueros, uber, didi y los transportes de plataforma, además de las medidas de los camiones materialistas, estos últimos con la finalidad de evitar accidentes mediante la caída de material.

Muñoz Montejano resaltó que se han realizado reuniones con autoridades estatales representantes del Metrobús, así como la empresa que realiza las cuestiones técnicas, buscando dar continuidad a la obra.

En otros temas, dijo que se trabaja de manera permanente en la recepción y solución de quejas que llegan a la dirección mediante el sistema de gobernanza, vía telefónica y de forma personal.

La Comisión de Movilidad y Seguridad Vial es presidida por el edil Enrique Sarmiento Álvarez, de forma física y con medios electrónicos, contando con quorum legal.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *