Habilitarán tramo en contraflujo en Ávila Camacho por obras del SV4C

La calzada Ávila Camacho, en su tramo aledaño a la zona de construcción del nuevo Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), quedará habilitada con un contraflujo en fecha cercana para permitir la ampliación de uno de los puntos de excavación y agilizar el flujo vehicular que corre en el sentido de poniente a oriente.

Así quedaría cerrada a la circulación de poniente a oriente sobre bulevar Independencia, desde la calle Zacatecas hasta la calzada Cuauhtémoc, donde actualmente está habilitado un sólo carril.

Por lo anterior se habilitarán dos espacios de circulación en contraflujo sobre la calzada Ávila Camacho, desde la calle 12 hasta Río Nazas.

En el mismo espacio sobre la calzada Ávila Camacho, pero en el sentido de circulación contrario que va de oriente a poniente, se mantendrán dos carriles para los conductores que busquen incorporarse a la calle 12.

Aunado al cambio ya mencionado, se modificará por completo el sentido de la circulación de la calle Río Nazas, que correrá de sur a norte en el tramo de esa vialidad entre la calzada Ávila Camacho y bulevar Independencia, a fin de permitir el acceso de forma más ágil hacia la plaza comercial en la zona de Cuatro Caminos.

El titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés, informó que el cambio fue propuesto en la última reunión de evaluación del sub comité encabezado por el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.

Según explicó el avance en las obras de cimentación implica realizar este tipo de modificaciones en las vialidades contiguas al proyecto, a fin de tratar de disminuir lo más posible las molestias para las personas que habitan en los alrededores, así como para los peatones que se desplazan por la zona y los cientos de automovilistas que a diario circulan por ahí en sus trayectos.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *