Personal del municipio se mantiene en las calles de la ciudad con labores de atención por las lluvias

Personal de diferentes dependencias de la Administración Municipal de Torreón continúa trabajando de manera ininterrumpida en la atención de los diferentes puntos de la ciudad que han presentado problemáticas provocadas por la lluvia, con lo que suman ya más de 24 horas de labores constantes.

Durante la noche del miércoles se realizaron acciones con pipas y motobombas en colonias como Residencial del Norte, sobre Sección 38 y de la Química; Colonia Monterreal, en bulevar Monterreal y bulevar La Libertad, en la plaza de la colonia Roma; Fraccionamiento Kalia y Villas Centenario.

Por la madrugada de este jueves continuaron los trabajos en la colonia Campo Nuevo Zaragoza y Villas Centenario.

La precipitación comenzó a las 00:40 horas y para las 07:00 horas hoy ya había alcanzado los 12.8 milímetros de altura, para un acumulado de 44.

Para las acciones de desagüe se trabaja con más de 20 pipas, entre las que se encuentran las de la Dirección de Parques y Jardines, así como las aportadas por la Iniciativa Privada mediante las Dirección de Obras Públicas.

Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento realiza labores para el correcto funcionamiento de los cárcamos pluviales y alcantarillado, Obras Públicas atiende reportes de hundimientos, Servicios Públicos apoya con limpieza y desagüe, la Policía Municipal entrega costales de arena para protección de los hogares y continúa brindando atenciones a la ciudadanía para ayudar en sus traslados, el SIMV procura el correcto funcionamiento de semáforos; Tránsito y Vialidad mantiene presencia en cruceros y calles concurridas o con encharcamientos.

Por su parte Atención Ciudadana sigue canalizando los reportes de la ciudadanía y hace presencia en las diferentes colonias, mientras que Desarrollo Social hizo entrega de hule en los sectores donde ha sido requerido.

Lo anterior forma parte del Plan de Coordinación Municipal de Atención a Lluvias que coordina la Dirección de Protección Civil, fue instruido por el alcalde Román Alberto Cepeda González, y también contempla el trabajo en colaboración con otros ordenes de gobierno como el Mando Especial de la Laguna.

La Administración Municipal sugiere a la población escuchar los reportes sobre las condiciones climáticas y la atención que se brinda, a través de Radio Torreón 96.3 FM y consultar redes sociales oficiales.

Además pone a disposición los números de emergencia, Policía Municipal, 871 729 00 99; Tránsito y Vialidad, 871 500 71 20; Protección Civil y Bomberos 871 212 18 52, así como la línea de Atención Ciudadana el 073.

Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *