Percances viales en Torreón continúan a la baja

La Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana llevó a cabo su décima Sesión Ordinaria el jueves, para conocer un informe detallado de trabajo, de la Dirección de Tránsito y Vialidad, a cargo de Pedro Luis Bernal Espinosa. En un comparativo, destacó las cifras que confirman que los siniestros viales han ido a la baja en relación al año anterior.

Por ejemplo, en el rubro de atropellamientos, el año pasado se contabilizan 113 para esta fecha, mientras que este 2019 hay registro de 80, lo que refleja una disminución del 29 por ciento. Los accidentes con motociclistas involucrados, disminuyeron un 10 por ciento; en cuanto a los que involucran a conductores en estado de ebriedad, durante 2018 se registraron 249, mientras este año se cuentan 211, lo que significa una baja del 15.2 por ciento.

En las cifras de personas fallecidas, al momento se registran 11, mientras que el año pasado, en esta misma fecha, había 20 decesos por accidentes automovilísticos. El comparativo anual de siniestros viales, arroja que en 2018 se atendieron cinco mil 117, mientras que en lo que va del presente año, se han atendido cuatro mil 762.

En el rubro de labores sociales por parte de la corporación, durante este tercer trimestre, han apoyado a conductores de 115 vehículos descompuestos; 56 auxilios a personas en vía pública, 50 escoltamientos de ciudadanos enfermos a hospitales, y 31 incendios. En el acumulado en estos diez meses del año, se cuentan 701 auxilios.

De forma diaria, 33 agentes son asignados a escuelas, protegiendo la vida de aproximadamente 31 mil alumnos. Otros 16 más, apoyan en cruceros de mayor afluencia vehicular en horas pico. En este informe, Bernal Espinosa destacó que durante la edición de la Feria de Torreón, se montó un operativo especial con seis patrullas para dirigir vialidad, dos patrullas en dispositivo Alcoholemia, dos motocicletas y 12 oficiales terrestres.

Por otro lado, noventa y cinco agentes viales comenzaron el curso de “Formación Equivalente” en las instalaciones del Parque de Educación Vial “Carlos de la Cueva” y en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), impartido por instructores del Instituto de Estudios de Seguridad Pública del Estado de Durango, con diversas materias como Ética policial, Desarrollo Humano, Derechos Humanos, Primer Respondiente, entre otros.

En este rubro de capacitaciones, se suma otro curso básico de Derechos Humanos, impartido por el Mtro. Juan de Dios Castro Lozano, en las instalaciones del Parque de Educación Vial “Carlos de la Cueva” y en la Plaza Mayor, a 178 agentes.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *