Con diferentes acciones recogen desechos todos los días en Torreón

Hasta el mes de julio se han recolectado más de 108 mil metros cúbicos de desechos en los diferentes centros de transferencia instalados en el municipio, según lo dio a conocer este día, Fernando Villarreal Cuellar, titular de la Dirección de Servicios Públicos.

Dentro de la Sexta Sesión de la comisión que supervisa a la dependencia, Demetrio Zúñiga Sordo, director de limpieza dio a conocer que actualmente están en funcionamiento 8 centros de transferencia ubicados en el Esterito, Bosque Urbano, La Amistad, Monterreal, Laguna Sur, Rovirosa Wade, Vista Hermosa y Compresora y 6 más en proceso, en Nazas, Latino, Saulo, Braulio Fernández, Antiguo Estadio Corona, Antigua Carretera Santa Fe.

Dijo que hasta el mes de julio se atendieron 800 reportes mediante el 073, registrados en la plataforma SIEMPRE, con mil 530 servicios realizados en 159 colonias, con actividades de recolección, retiros de animales muertos, brigadas y limpieza de tiraderos clandestinos.

Mencionó que la Promotora Ambiental (PASA), sumó hasta la fecha 114,553 toneladas de recolección, 141,159 kilómetros de barrido y 116,638 toneladas de disposición final, en siete meses.

El funcionario dio a conocer que los integrantes de la Ola realizan el retiro de basura y limpieza general en escuelas, calles y puentes, así como poda, recolectando más de 5 mil 500 toneladas en 7 meses, con 45 brigadas de limpieza, 98 escuelas atendidas y 35 puentes.

Las acciones se emprenden con el apoyo de 600 trabajadores, 25 supervisores, el mismo número de cuadrillas y 166 personas en puntos fijos, en lugares como la Plaza de Armas, Plaza Mayor, Paseo Morelos, Alameda Zaragoza, entre otros, mediante los turnos matutino y vespertino.

Zúñiga Sordo, destacó la limpieza en la Puerta Amarilla, el bulevar Ejército Mexicano, parques industriales, aseo de canales, cunetas y bocas de tormenta.

La comisión de Servicios Públicos es presidida por el regidor Omar Morales Rodríguez y contó con la participación de la mayoría de sus integrantes.

Informan sobre trabajos en la explanada de la Plaza Mayor

Este día se llevó a cabo la Séptima Sesión de la comisión de Servicios Administrativos, presidida por la Síndica Laura Reyes Retana Ramos, en la que el director del área, Víctor Navarro Arratia, dio a conocer los trabajos realizados en la explanada de la Plaza Mayor.

Mencionó que ya concluyó la eliminación de la pintura de colores en el piso mediante el pulido mecánico, usando además un oxido para cemento, el cual no se descarapela, es resistente a los rayos UV y embellece el espacio, con el objetivo de devolverle su aspecto original.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *