Municipio apoya a conductores que perdieron sus placas durante las lluvias

Para apoyar a los conductores de vehículos que extraviaron alguna de sus placas a causa de las lluvias constantes que se han registrado en la región, la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como el área de Garantías, recibirán las láminas en sus instalaciones para entregarlas a sus dueños.

Se pide a todas las personas que encontraron la lámina de algún auto tirada en la calle, acudir a entregarla en las oficinas de la corporación ubicadas en avenida Bravo esquina con el bulevar Ejército Mexicano, en horario de las 8:00 a las 16:00 horas.

También se pone a disposición el teléfono 871 500 71 21 con las extensiones 3019 y 3021, para que los conductores puedan llamar y preguntar si su placa extraviada se encuentra entre las láminas que se acopiaron en las oficinas.

De igual forma se puede acudir en forma directa a la oficina de Garantías, ubicadas en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas y el sábado de las 09:00 a las 13:00 horas, el teléfono para mayores informes es en el conmutador 871 500 70 00.

El Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón, en el título dos, capítulo segundo que trata sobre el registro y control de los vehículos, señala en el artículo 12, que todos los propietarios de autos que residan en el municipio deben registrar sus unidades en los padrones que levante el gobierno estatal y tienen la obligación de portar placas, tarjeta de circulación y póliza de seguro vigentes.

La normativa citada también contempla en el artículo 19, entre otros casos, que al ocurrir la pérdida, robo o deterioro total o parcial de una o ambas placas, se dará un plazo de 15 días para obtener un juego nuevo de láminas, pero la autoridad ha girado a los agentes viales la instrucción de ser flexibles en la aplicación del reglamento para apoyar a la ciudadanía ante el actual temporal de lluvias.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *