Permanecen las acciones preventivas en el lecho seco del río Nazas

Autoridades municipales de Torreón, mantienen en las acciones de prevención y vigilancia, ante la llegada del agua al lecho seco del río Nazas, procedente de la presa Francisco Zarco. Hay además coordinación con las dependencias de Gómez Palacio y la Guardia Nacional.

El director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas, comentó que las acciones que se han tomado son para anticiparse a cualquier situación, a pesar de que no hay alerta de un riesgo mayor.

“Así fue la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, que se tomen todas las medidas preventivas y es así como desde el día de ayer se está trabajando en el vado del Río Nazas, en el puente plateado del lado de Torreón colocando costales de arena para que el agua que llegue no genere un peligro”, mencionó el titular.

Señaló que participan en conjunto las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Obras Públicas. Además se sumaron voluntarios de las Cruz Roja y Cruz Verde y ciudadanos que realizaron servicio comunitario voluntario, luego de permanecer detenidos por faltas administrativas en el Tribunal de Justicia Municipal.

Así mismo y por ser un área que comunica a las ciudades, autoridades de Gómez Palacio también están en contacto y realizando trabajo simultáneo en la seguridad de los ciudadanos.

Respecto al cierre de accesos, informó que está inhabilitado el cruce debajo del Puente Plateado, por lo que exhortó a la población a transitar por otras vías como lo son el mismo puente por arriba, por la calle Falcón, usando el periférico o el puente solidaridad por la Puerta Amarilla.

“Desconocemos por cuantos días va a estar cerrado el acceso por debajo del puente, depende de las lluvias y del gasto de agua que se esté mandando al río, por lo que pedimos a la ciudadanía tome las medidas oportunas y salga con tiempo de su casa”, mencionó el funcionario.

Comentó que ya se han presentado paseantes que tienen curiosidad al ver a las autoridades en el lugar, por lo que Seguridad Pública y la Guardia Nacional están pendientes de que no corran peligro.

Hasta esta mañana se están liberando 100 metros cúbicos por segundo según información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La Administración Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia, Policía Municipal, 871 729 00 99; Tránsito y Vialidad, 871 500 71 20; Protección Civil y Bomberos 871 212 18 52, así como la línea de Atención Ciudadana el 073.

Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *