Implementan trabajos de mantenimiento y limpieza por festejos patrios

Entorno a los festejos del 115 aniversario de Torreón y la celebración de la Independencia de México, la Dirección General de Servicios Públicos continúa con trabajos de mantenimiento y limpieza en diferentes puntos del municipio, intensificando sus labores en las calles aledañas a la Plaza Mayor, lugar donde será el tradicional grito y desfile.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dio a conocer que estas acciones forman parte de la encomienda del alcalde Román Alberto Cepeda González, de otorgar a la ciudadanía festejos seguros, en orden y en lugares limpios y dignos.

Mencionó que se rehabilitan rampas para las personas que utilizan sillas de ruedas, con el resane y pintura para hacer visible los espacios. Además del mantenimiento a las líneas de precaución.

Sumado a estas acciones se realiza la limpieza de calles y desmalezado en espacios donde la lluvia aceleró el crecimiento de la vegetación.

En cuanto a las instalaciones de la Plaza Mayor, afirmó que ya se encuentran en rehabilitación las fuentes laterales de la explanada, con acciones de limpieza y revisión técnica para que su funcionamiento sea óptimo.

El funcionario dijo que en conjunto con la Dirección de Obras Públicas, se realizó el retiro de la pintura que anteriormente cubría los pisos de la plaza y se realizó el remozamiento para recuperar su estado original en colores ocre y beige.

Además como parte de los operativos por las fiestas patrias, el 15 de septiembre pactado como evento masivo, se contará con 200 elementos de la Ola, los cuales estarán realizando rondines de limpieza antes, durante y después de las actividades, para evitar la acumulación de basura, pues en la celebración se contará con puestos de comerciantes y venta de comida.

Villarreal Cuéllar exhortó a la ciudadanía a cuidar las calles y áreas del municipio, no dañar sus estructuras y colocar la basura en los diferentes cestos destinados para eso, facilitando el trabajo de la Ola y contribuyendo a que las familias puedan transitar y convivir en espacios limpios.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *