Municipio anuncia preparativos y eventos para la celebración del Día de Muertos

Esta mañana, en la frecuencia modulada de Radio Torreón, se informó de la visita que el alcalde, Jorge Zermeño Infante, tuvo a la ciudad de México este martes, junto a aproximadamente 300 de sus homólogos, representantes de distintos Municipios de la República Mexicana y de diversas fracciones políticas, para exhortar al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a destinar mayores recursos para el año entrante, luego de los recortes presupuestales que han impactado al país.

En su representación, directores municipales informaron las principales acciones de sus áreas, además de atender las llamadas que los ciudadanos hicieron a la emisión semanal de “En equipo con el alcalde”. Librado Acosta Antúnez, director de Panteones, mencionó que como cada año y con motivo de la festividad del Día de Muertos, deberán coordinarse con otras áreas del Municipio, para que los panteones se encuentren en buenas condiciones.

“Protección Civil apoya para acordonar y usar letreros de alerta en las tumbas abiertas; Salud Municipal, otorga abate para el agua; Cruz Roja, hace lo propio con sus socorristas; la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Tránsito y Vialidad, nos auxilian haciendo guardar el orden”. Acosta Antúnez, informó que cada ciudadano tiene la obligación de cuidar y mantener limpio su lote, además, existe una base de datos confiable, de manera digital y manual, que indica los datos del propietario de cada espacio y los límites”.

Por su parte, Fernando de la Torre Cantú, director de Limpieza, comentó que junto a Parques y Jardines, realizan lo propio de manera coordinada en los cementerios municipales, donde al terminar la visita de los ciudadanos, el próximo uno y dos de noviembre, se abocarán al retiro de flores secas.

En otros temas, el regidor Eduardo González Madero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, habló de la aceptación que el Programa “Vecino Guardián” ha tenido en los distintos sectores de Torreón, donde continúa creciendo el número de colonias adheridas; este funciona mediante el llamado a la ciudadanía, a cuidar su entorno y en caso de observar algún acto ilícito, lo reporte de manera inmediata mediante un grupo de Whatsapp -previamente realizado- o al número directo de la Policía Municipal, en el 871 7 29-00-99.

“Suena simple, pero ha dado excelentes resultados que se reflejan en los índices de seguridad que registran las colonias. En la Ciudad de México, Chihuahua y Monterrey, el Municipio ha tenido participación, informando la importancia de involucrarnos de manera más activa con la sociedad y el grupo de seguridad de cada ciudad”.

En temas más amables, María Elena López Blanco, directora de Turismo, invitó a la edición 2019 de la Mega Reliquia, a realizarse este próximo 25 de octubre en el Santuario del Cristo de las Noas, donde habrá danza, una celebración eucarística y la tradicional reliquia. Por último, informó que el domingo tres de noviembre, en la Explanada de Plaza Mayor y junto a la Universidad Vizcaya de las Américas, a partir de las seis de la tarde celebrarán el Festival del Día de Muertos, con una exhibición de altares de muertos y la catrina más grande de la Laguna.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Alicia Fournier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *