Cierran funeraria por permitir consumo de drogas y falta de licencia de funcionamiento

La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón clausuró una agencia funeraria de la colonia centro, por incumplimiento de la normativa en materia de salud pública, además de detectar el consumo de drogas al interior del establecimiento.

Fueron elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL) de la Policía de Torreón, quienes sorprendieron a un grupo de personas consumiendo drogas en el interior de la funeraria, ubicada en la calle Mariano López Ortiz No. 06 norte de esta ciudad, y al realizar la inspección a mayor profundidad se confirmó el hallazgo de material con las características de sustancias psicotrópicas, lo que hizo solicitar la intervención de personal de Inspección y Verificación Municipal.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, informó que elementos a su cargo acudieron al lugar a fin de realizar la revisión de las instalaciones y el cumplimiento de la normativa necesaria que regula la prestación de este servicio.

Se encontró que la empresa no cumplía con las disposiciones reglamentarias y de carácter obligatorio relacionadas con el control sanitario, al carecer de licencia de funcionamiento y de certificado de fumigación, razón por la cual se procedió al cierre del establecimiento.

Los hechos se registraron alrededor de las 21.00 horas de este miércoles, cuando los agentes policiacos al pasar por la calle, advirtieron en el interior la presencia de personas consumiendo drogas, por lo que decidieron acceder al establecimiento, arrojando resultados positivos.

Los agentes procedieron al arresto de tres hombres, imputados en un presunto delito contra la salud pública, incluyendo al responsable de turno, quien incluso se encontraba intransigente contra los elementos de seguridad.

Mientras, el personal municipal se hizo cargo de la clausura de la funeraria debido a que no cumplía con las normas establecidas para operar.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *