Alcalde de Torreón reitera completa colaboración con el Ejército y Guardia Nacional

Durante la Trigésima Séptima Reunión de Seguridad, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacó el saldo blanco registrado durante las festividades de la Independencia de México, gracias a la coordinación con los tres órdenes de gobierno, en conjunto con la colaboración de la ciudadanía que privilegió la convivencia y la unión familiar, luego de venir de una cuarentena importante. El reto ahora es seguir manteniendo ese ambiente de civilidad como fue el Grito de Independencia y la presentación de la Banda MS que congregó a 120 mil personas, sin incidentes.

Acerca de la llegada de 300 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a la región, señaló que su presencia es para mantener la seguridad, colaborar en el intercambio de información, para que la sociedad continúe percibiendo la paz y la tranquilidad, en una suma de esfuerzos para su bienestar por medio de actividades que abarque el ámbito municipal, estatal y militar. Reiteró que en Coahuila la presencia del Ejército en todas sus versiones es bienvenida.

Dijo que Torreón siempre pondrá toda la disposición para continuar con la seguridad y el orden, recordando la próxima incorporación de 19 arcos de seguridad en las entradas y salidas del municipio, con cámaras de 360 grados con reconocimiento facial y de placas de automóviles.

Además por medio de las reuniones semanales de seguridad se mide esta percepción gracias a la intervención del Consejo Ciudadano de Seguridad y de Movilidad, que permite que cualquier inquietud y duda se resuelva en el momento.

En cuanto al Diagnóstico de Incidencia Delictiva de la última semana el Comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal de Torreón, reportó una disminución del 4 por ciento de manera general, respecto al mismo periodo del año anterior.

Registran movimiento a la baja el robo a local comercial con 11 detenidos, robo a persona con 3 detenidos, robo de vehículo con y sin violencia, un detenido.

Mientras que el Grupo de Reacción Laguna detuvo a 17 personas por posesión de narcóticos y aseguró dos vehículos.

Se mantienen en operación 167 comités vecinales en igual número de colonias, resaltando esta semana el reconocimiento de los habitantes a los elementos y cadetes de la Academia de Policía en la colonia Fuentes del Sur, donde se ofreció un desayuno en agradecimiento a las acciones de vigilancia que han disminuido los delitos y por la colaboración durante la contingencia por las lluvias.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *