Protección Civil y Bomberos auxilia en labores de rescates viales y en el hogar.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, han prestado en los últimos días sus servicios hasta en doce eventos relacionados con diversos accidentes viales y del hogar, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los involucrados.

El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que en cuatro ocasiones fue necesaria su intervención en percances viales causados principalmente por falta de precaución, no respetar la señal de alto, estado de ebriedad, fallas mecánicas, exceso de velocidad, entre otros.

Explicó que su accionar es requerido únicamente en siniestros que presenten un posible riesgo de incendio, derrame de combustible o personas atrapadas, en ese sentido dijo que en las últimas semanas afortunadamente no se presentó ningún incidente en el cual fuera necesario utilizar el equipo hidráulico especializado como cortadoras y expansores, para extraer a alguna persona lesionada.

Sin embargo, en incendios a vehículos automotor, fue necesaria su participación en dos ocasiones, al respecto dijo que normalmente la causa suele ser por problemas eléctricos.

El funcionario agregó que en el caso de los incendios en casa habitación, fue requerida su intervención en seis eventos, en los cuales acudieron con máquinas para extinguirlos.

Dijo que las fugas de gas y los cortos circuitos son las principales causas de incendios en el hogar, por lo que recomendó, dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas, evitar que los cables o enchufes tengan contacto con agua, desconectar aparatos eléctricos que no se vayan a utilizar y hacer uso de extensiones de buena calidad.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *