Arreglan espacios públicos y vialidades dañadas por vandalismo

La Dirección de Servicios Públicos en Torreón, mantiene acciones de mantenimiento urbano y rehabilitación de espacios públicos que han sido objeto de vandalismo. Las personas detenidas por cometer este tipo de faltas, deben pagar la totalidad del costo por el daño que causaron.

Grafiti en las bancas de los parques y en los puentes, juegos infantiles y aparatos de ejercicio en mal estado debido al uso incorrecto de jóvenes que los destrozan a propósito y el robo de cable, son de las principales afectaciones que el Municipio tiene que absorber en materia de reparación o reposición en sitios públicos.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos, señaló que la dependencia a su cargo ha afrontado el tema de vandalismo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para que sean detenidos aquellos a quienes se les sorprenda en la comisión de alguna de las faltas mencionadas.

“Las personas que causen daños al patrimonio de la ciudad, además de ser detenidas y pagar la multa para su liberación, deben hacerse cargo del costo completo de las reparaciones”, comentó el funcionario.

Dijo que en el caso del grafiti se brinda atención inmediata para su retiro, pues en un margen de 24 horas de su aparición, se acude a trabajar para eliminarlo, como lo fue en días recientes que se procedió a rehabilitar la imagen del puente Libertad ubicado en la carretera Esterito.

Por otro lado en el caso de daños a las luminarias provocado accidentalmente durante un evento de tránsito, Villarreal Cuéllar explicó que el procedimiento es que acuda personal de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal y al determinar al responsable, se haga cargo de los gastos por reposición de daño.

“Nosotros pasamos cual es el costo a las autoridades, para la liberación tienen que pagar el cableado, el arbotante, la lámpara y los costos que represente, que puede ir desde los 3 mil hasta los 50 mil pesos”, mencionó.

La tabulación depende del tipo de luminaria que se vio afectada e influye también si fue en un bulevar porque los arbotantes empleados para esos casos son distintos a los de otras vialidades, en ese sentido se puede generar un monto de alrededor de 13 mil pesos. Además del costo de la grúa.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *