Jabonera “La Unión” atiende más de mil 200 usuarios por mes, gracias a las acciones de mantenimiento y rehabilitación

Desde principios de este año, la Administración Municipal ha implementado acciones permanentes de mantenimiento y rehabilitación en el Complejo Cultural y Deportivo Jabonera “La Unión”, luego de que sus instalaciones estuvieran en el descuido por el anterior Gobierno de la ciudad.

Los trabajos de rescate realizados desde el mes de enero del presente año, han permitido que en la actualidad se atiendan a más de mil 200 usuarios por mes, provenientes principalmente del sector poniente de la ciudad.

Héctor Gaytán McGregor, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, informó que la cuadrilla interna de mantenimiento del complejo, ha trabajado desde inicios de año en el área de la alberca, lugar en donde se cambiaron tres bombas de filtración, se repararon bombas de calor, pisos, pared y boiler de los baños.

Además, se habilitó el alumbrado de las canchas de futbol y del exterior del inmueble, y se le dio mantenimiento a toda la instalación eléctrica del edificio.

Se atendieron los desperfectos de los baños ubicados a las canchas de futbol, basquetbol y alberca, así mismo se repararon las áreas de combate, ring de box y un 50 por ciento del gimnasio, entre otras mejoras que se han realizado para rehabilitar y mantener en buenas condiciones todos los espacios donde se practican distintas disciplinas.

Agregó que las tarifas de cobro se definieron desde la Administración Municipal anterior durante la Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Complejo con fecha del 04 de febrero de 2021 y actualmente se siguen manejando los mismos montos:  150 pesos de cuota familiar para hasta 5 usuarios ciudadanos de Torreón, y 450 pesos para las familias foráneas con 5 integrantes.

Respecto a las familias de otros municipios, el funcionario dijo que cada integrante puede acudir tres horas por semana, por lo que al mes la familia puede hacer uso de las instalaciones 75 horas y en costo se traduciría a 6 pesos por persona en cada visita, por lo que consideró que es simbólico el costo que representa para las personas de Durango, sí se toma en cuenta que el costo de mantenimiento mensual del lugar oscila entre 150 y 180 mil pesos.

Señaló que niños, adolescentes, jóvenes y adultos de las colonias Primero de Mayo, San Joaquín, Primera y Segunda Rinconada, Morelos, Polvorera, Buenos Aires, Compresora, Antigua Aceitera, Torreón y Anexas, Constancia, Caleras Solares, Miguel Hidalgo, Cerro de la Cruz, José R. Mijares y Durangueña, todos los días se dan cita para practicar fútbol, natación, box, basquetbol entre otras disciplinas y representan el 92% de los usuarios.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *