“Formación Equivalente” para tránsitos, fue autorizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

El Ayuntamiento de Torreón, desmiente que sea ilegal el curso de «Formación Equivalente» que recibieron los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, como lo han mal informado los regidores de la fracción priista en el Cabildo

Los ediles se equivocan, al asegurar que el área de Tránsito y Vialidad está adscrita a la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, y no a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

En la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, con fecha once de abril de 2018, se aprobó por unanimidad con 19 votos, el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, que contempla reformas al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Torreón, para incorporar formalmente a la Dirección de Tránsito y Vialidad, a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

También faltan a la verdad, al mal informar que existió desvió de recursos públicos para la capacitación.

El noveno regidor, David Moreno Sáenz, precisó que esta formación fue debidamente autorizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por conducto de la Dirección General de Vinculación y Seguimiento, por lo que los agentes que recibieron el curso, están en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

«Hablan sin conocimiento; son buenos para criticar, pero no para aportar. Si están seguros, que presenten las denuncias ante las instancias correspondientes; que soliciten la información ante el Secretariado Nacional, ya que existen las actas y documentos que avalan el correcto proceso para la capacitación».

La función de los agentes de Tránsito y Vialidad, por la naturaleza de sus actividades, se relaciona al orden externo; por ello se considera que como servidores públicos, son integrantes de una institución policial.

Por su parte, el onceavo regidor, Eduardo Héctor González Madero, señaló que debido al servicio que prestan los elementos, es la importancia de las capacitaciones que reciben en diversos temas para beneficio y seguridad de la ciudadanía.

«Los invitó a que no politicen este tema; se trata de sumar en beneficio de los torreonenses». 

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *