“Bájale y Respeta” busca eliminar la contaminación auditiva

La Administración Municipal continúa trabajando para inhibir la contaminación auditiva en diversos sectores de Torreón, mediante el programa “Bájale y Respeta”, según lo dio a conocer Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación.

Dijo que se busca garantizar la tranquilidad en las colonias y la buena convivencia entre los vecinos, ya que algunos ciudadanos acostumbran a divertirse con música a alto volumen y hasta entradas las horas de la madrugada, lo que afecta la calidad de vida de otros colonos y sus familias.

Señaló que en cuatro días se realizaron 110 inspecciones, de las cuales 70 resultaron en amonestaciones verbales y 40 llamadas fueron falsas.

Además de detectar un caso de consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.

Llamó a la ciudadanía a usar el programa de forma responsable y a hacer reportes verídicos, ya que al atender reportes falsos, se retrasa la atención de otros casos que sí lo ameritan.

Externó que la brigada anti ruido se realiza en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Dirección de Protección Civil de Torreón, realizando rondines de forma diaria con elementos de inspección e intensificando sus labores de vigilancia los fines de semana, pues las actividades nocturnas registran aumento en las colonias.

El funcionario resaltó que esta actividad forma parte de las líneas de acción del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, que buscan garantizar la seguridad y orden en el Municipio.

Sumado a estas actividades, la dependencia a su cargo continúa realizando inspecciones en los diferentes comercios de Torreón, buscando con esto otorgar a la ciudadanía espacios aptos para consumo y adquisición de servicios.

Rodríguez García exhortó a la ciudadanía a realizar los reportes de ruido excesivo a las líneas de WhatsApp 871 676 53 06, 871 512 69 54 o al teléfono directo 871 729 00 99.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *