Reiteran a la ciudadanía acciones a seguir ante presencia de abejas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, reitera a la ciudadanía las acciones a seguir ante la presencia de abejas para evitar que se origine alguna situación de riesgo, así mismo para preservar a estos insectos que son vitales para el equilibrio del ecosistema.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, dijo que lo primordial es mantener la calma en caso de detectar un enjambre, alejarse con cuidado, evitar lanzar piedras o cualquier objeto, sonidos fuertes, prender fuego y todo aquello que pueda alterarlas.

Mencionó que por ningún motivo se debe intentar remover el panal o eliminarlo, dijo que ante esa situación hay un protocolo establecido, por lo que los ciudadanos deben comunicarse al teléfono 871 712 00 66, para que elementos de la corporación acudan al lugar.

El funcionario señaló que al llegar, el personal capacitado evalúa la situación y en conjunto con apicultores pertenecientes a asociaciones civiles o de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, con los que se trabaja en coordinación, proceden a extraer el enjambre y trasladarlo a una zona segura para su conservación.

Dijo que solo en casos en que la ubicación del enjambre vuelva imposible las maniobras de extracción y la presencia de las abejas represente un riesgo para las personas, se procede a eliminar el enjambre.

Sin embargo, dijo se hace todo lo posible por mantenerlas a salvo y darles un destino final adecuado, ya que contribuyen en la polinización de un gran número de plantas de valor alimenticio.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *