Intensifican labores de mantenimiento en panteones municipales

A un mes del “Día de Muertos”, y previendo el aumento de visitantes a los camposantos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, intensificó las labores de mantenimiento en los panteones 1 y 2 de Torreón.

A través del Departamento de Panteones, desde inicios del mes de septiembre se ha colocado herbicida para eliminar las plantas indeseadas, luego de que el líquido hace su trabajo, se comienza el retiro y poda de los espacios.

De forma diaria se realizan acciones de limpieza en los dos panteones municipales, recolectando basura y desecho.

En los últimos tres meses de trabajo, se ha retirado todo tipo de desechos como escombro y maleza, en tres camiones de siete metros cúbicos del panteón 1, y cuatro de la misma capacidad en el panteón 2.

Para embellecer los espacios, fueron colocadas 22 macetas y la plantadas bugambilias en el panteón 1.

El equipo de la Dirección de Mantenimiento Urbano colocó 100 metros cuadrados de block en la barda perimetral del cementerio 1, mientras que el personal de Panteones puso otros 50 metros cuadrados en el mismo panteón.

En cuanto a la prevención del dengue, se realizó la fumigación en el mes de agosto en ambos camposantos y se retomará una segunda etapa a finales del mes de octubre para recibir a los visitantes en el tradicional Día de Muertos.

Este mes continuarán las acciones de mantenimiento, sumando con ellos la eliminación de grafiti, así como aplicación de pintura, limpieza y desmalezado.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *