En el Día Internacional de la Educación Vial, alumnos de educación básica piden respeto al peatón

En el marco del Día Internacional de la Educación Vial, alumnos de primaria salieron a las calles, acompañados de agentes de tránsito, a pedir respeto al peatón, mientras que estudiantes de secundaria usaron gafas simuladoras de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.

Este 5 de octubre, Día Internacional de la Educación Vial, la Administración Municipal realizó diversas actividades dirigidas a estudiantes de educación básica en escuelas de Torreón, para promover una cultura de prevención de accidentes viales y respeto al peatón.

Personal de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, acudió a las escuelas primarias Alfonso Rodríguez y Centenario, al igual que a la secundaría Eva Sámano.

El titular de la dependencia, Luis Alberto Morales Cortés, explicó que personal del área de movilidad no motorizada, desde el lunes pasado, acude a los centros educativos para llevar el mensaje sobre Seguridad Vial a los alumnos.

“La dinámica fue primero tener un acercamiento con los directivos de las escuelas, pero el objetivo principal es dejar el mensaje en los menores, porque la experiencia nos demuestra que son los primeros en señalar a sus padres a la hora que cometen un acto indebido al conducir”, mencionó el funcionario.

Dijo que son principalmente tres los lineamientos que se busca dejar en los estudiantes:  el respeto al peatón, no usar el celular al manejar y no conducir bajo influjos del alcohol.

Además mencionó que los temas y prácticas se adaptaron al nivel de escolaridad y edad, como en el caso de los alumnos de secundaria donde se usaron las gafas simuladoras de estado de ebriedad, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito por esta causa.

En cambio a los más pequeños se les impartieron temas como el respeto al peatón, cruzar las calles por las esquinas, y para todos las normas básicas de seguridad peatonal y prevención de accidentes automovilísticos.

Personal del área de movilidad no motorizada entregó a los participantes un folleto en el que aparece un código QR, que los redirecciona al Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón para que lo compartan en casa con sus familiares.

Y a manera de conclusión de las actividades, hoy salieron a la calle alumnos representantes de cada grupo, acompañados de los oficiales de tránsito, para mostrar una lona a los conductores con la leyenda “Respeta el paso del peatón”.

Morales Cortés aclaró que aunque estas actividades son por el día de la Educación Vial, permanentemente hay la apertura para que las escuelas y empresas que lo soliciten, reciban la capacitación de seguridad y cultura en esta materia.

Las actividades también se realizan en el Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva, pues es interés de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, que se garantice la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas en la ciudad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *