Llegan a acuerdo temporal sobre reubicación de comerciantes de la comunidad “Triqui”.

Autoridades de la Administración Municipal de Torreón llegaron a un acuerdo temporal con los comerciantes de la comunidad “Triqui”, para designar un lugar donde continuarán con la venta de sus artículos, mientras se define el espacio definitivo para su instalación.

En reunión con la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, se acordó que se instalen en el área de la Alameda Zaragoza sobre la avenida Allende, con toldos de plástico móviles, teniendo como límite para operar en ese lugar, el 31 de enero de 2023.

El plazo acordado permitirá explorar otras alternativas de espacios para que puedan establecerse, las cuales serán propuestas por los propios comerciantes de la vía pública, quienes deberán presentar además la anuencia respectiva como parte de los requisitos para determinar su factibilidad.

Hoy mismo, los 16 comerciantes recibieron los permisos provisionales para que el viernes puedan instalarse en la parte de la avenida Allende de la Alameda Zaragoza.

Respecto al acuerdo de Cabildo que les designaba el espacio de la González Ortega, Fernández Martínez explicó que se trata de un tema de legalidad, y que este tipo de acuerdos tienen un plazo para que quien se considere afectado pueda presentar una inconformidad, en este caso quien presentó el recurso fue la Dirección del Centro Histórico del Municipio.

Las estructuras que fueron retiradas de la calle González Ortega, permanecerán bajo resguardo por la Dirección de Obras Públicas, hasta que se defina el sitio donde serán reubicados.

La Secretaria del Ayuntamiento explicó que lo principal es mantener el orden, continuando con los diálogos y la cooperación entre las partes, y en caso de que los comerciantes encuentren un lugar para la venta de sus artículos, antes de la fecha límite, las autoridades municipales los apoyarán con la devolución de las estructuras metálicas de sus negocios.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *