Realizan acciones de rehabilitación en edificio de DIF Revolución.

Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, el Municipio de Torreón a través de la Dirección de Obras Públicas, desarrolla acciones de rehabilitación y trabajos diversos en el edificio municipal del DIF Revolución, en aras de brindar una atención digna a los usuarios.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, informó que en el lugar se ofrecen diversos cursos de capacitación, además de albergar la escuela de enfermería, por lo que el tránsito de personas es muy alto.

Mencionó que se realizaron trabajos de impermeabilización para proteger la estructura de todo el edificio, estas acciones abarcaron aproximadamente mil 600 metros cuadrados.

El funcionario agregó que la construcción de los baños públicos es otro de los aspectos en el que se trabajó, ya que anteriormente los usuarios tenían que ingresar a la escuela de enfermería para hacer uso de ellos, por lo que se suministraron e instalaron inodoros, mingitorios y se realizaron los trabajos de plomería necesarios, además del piso.

Agregó que faltaba iluminación en algunas zonas, por lo que se suministraron e instalaron luminarias LED, lámparas, espejos, contactos, apagadores, entre otros. Esto va a permitir abonar a la seguridad de los usuarios que asisten a los talleres por la tarde.

Von Bertrab Saracho manifestó que se pintó todo el complejo de manera interna y externa, se construyeron las rampas de acceso para facilitar la movilidad de personas con discapacidad, además de instalar tablaroca y puertas para ayudar en el reacomodo de algunas áreas.

Dijo que se dejó lista la preparación para la instalación de gas estacionario en la cafetería, se reparó la fuente que estaba astillada y se reubicó un árbol a una jardinera nueva.

Finalmente señaló que los avances de la obra van en un 85 por ciento y falta acondicionar un área de para bus al exterior del lugar y un nuevo salón de oficios.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *