Premiarán la creatividad con motivo de Día de Muertos en Paseo Colón

La Dirección General de Desarrollo Social en Torreón, premiará la creatividad de los participantes del concurso de catrinas que preparó como parte de la celebración por el Día de Muertos, y que se llevará a cabo en una edición especial del Paseo Colón el día de mañana.

El director de la dependencia, Héctor Iván Estrada Baca, mencionó que con esta actividad se busca fomentar la conservación de las tradiciones mexicanas, donde las catrinas son un ícono representativo de estas fechas y muestra además la expresión artística y creativa de quien se caracteriza.

Informó que el jurado evaluará la originalidad en caracterización, vestuario, maquillaje y desenvolvimiento en el escenario.

Se premiarán a los 3 primeros lugares con premios en efectivo de acuerdo con lo que el jurado determine y un reconocimiento de participación a los demás concursantes.

Cabe mencionar que se descalificará al participante que muestre mala conducta antes, durante o después de la pasarela.

La pasarela de las catrinas será en el escenario principal del Paseo Colón, sobre la avenida Abasolo a las 11:00 horas.

Así mismo, como seguimiento a la inclusión de las mascotas como integrantes de las familias que visitan el Paseo Colón, habrá también un concurso al mejor disfraz para perritos.

En este concurso participan todos los canes de cualquier edad y raza, con la obligación de llevarlos con collar, cadena y ser guiados por su propietario.

En el caso de perritos bravos, deberán portar bozal durante todo el concurso.

Los primeros lugares serán elegidos por el jurado invitado, quienes calificarán originalidad del atuendo y desenvolvimiento en la pasarela con su dueño.

Los primeros tres lugares recibirán premios en efectivo, mientras que los demás participantes serán acreedores a cortesías de diferentes negocios en La Laguna.

La convocatoria fue lanzada con anterioridad en redes sociales por la dependencia y cerró el viernes pasado, por lo que los participantes ya se encuentran listos.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *