CDHEC capacita al TJM en “Derechos del Joven”

El pasado viernes, personal del Tribunal de Justicia Municipal (TJM) recibió la capacitación “Derechos del Joven”, impartida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Jesús Javier Campos Escobedo, presidente del TJM, informó que esta actividad surge de un convenio con la CDHEC, presidida por el titular Hugo Morales Valdés, ya que continuamente en las oficinas a su cargo, hay trato directo con jóvenes, los cuales son canalizados al Juzgado de Menores Infractores, al cometer alguna falta administrativa.

Destacó la importancia de la preparación, actualización y capacitación constante del personal, para dar trato digno a los jóvenes que llegan, siguiendo los protocolos de actuación, en apego a la ley y al respeto de los Derechos Humanos.

«Es de mucho interés para la presente Administración Municipal y este Tribunal de Justicia, la capacitación en el tema, por lo que seguiremos con ellas, que son permanentes».

La plática, fue brindada por Salma Alegría Pérez, capacitadora de la CDHEC, quien compartió con los asistentes, información relacionada a los derechos universales, dignidad de las personas, derechos de los jóvenes a  nivel universal, así como la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Es importante que los menores de edad tengan libertad de expresión y acceso a servicios; el funcionario tiene la obligación de escucharlos y tratarles con dignidad, entre otros aspectos que ayudan a no violentar sus derechos».

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *