Anuncian Callejoneada de Día de Muertos en Paseo Morelos

Esta mañana, durante la emisión de su programa semanal por el 96.3 de Frecuencia Modulada, el alcalde Jorge Zermeño Infante dio a conocer los detalles de su visita a la Ciudad de México, donde se reunió con presidentes de todo el País para analizar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020, luego de ser evidente la disminución en algunas áreas y programas de educación, seguridad pública y salud.

“Buscábamos un diálogo con el presidente de la República, pero no fuimos bien recibidos. Afortunadamente acudimos a la Cámara de Diputados, donde se realizó una entrevista; lo que requerimos, es entablar una plática sobre las necesidades municipales, antes de que se apruebe el Presupuesto de Egresos”.

Dentro de los temas que se abordaron este martes, Ana María Betancourt Favela, regidora y presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dio arranque a un programa que busca prevenir el acoso sexual callejero, pero también, establecer una cultura de denuncia, si éste llega a presentarse en alguna mujer.

La campaña inició con la pega de calcas en unidades del transporte público, donde se plasma un número telefónico de denuncia, que de manera inmediata se atiende por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); a la par, trabajan con los choferes para capacitarlos y que sepan el actuar ante un acto de violencia.

“Estamos trabajando para que, en la medida de lo posible, los camiones tengan cámaras de vigilancia y así, lograr eficientar las medidas de seguridad”.

En cabina, estuvo también el director de Salud Pública Municipal, Manuel Acuña Cepeda, quien habló de la visita a Torreón del Dr. Vagón “El tren de la salud”, a cargo de Fundación Grupo México y Ferromex. Por medio de 17 vagones equipados y personal especializado en el tema de salud, podrán ofrecerse consultas y medicamento totalmente gratuito a la población.

“Esta actividad inició ayer y se quedará en la ciudad hasta el próximo jueves 31 de octubre, en un horario de consulta de seis de la mañana a cinco de la tarde, donde de manera diaria, se podrán consultar hasta 500 pacientes”.

Por su parte, Alejandra Garza Gutiérrez, coordinadora de Paseo Morelos, informó las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana, tanto para ciudadanos como visitantes, en este corredor turístico.

“Estamos contentos porque este fin de semana tenemos cuatro actividades; una de ellas es “Arte Morelos”, que se presenta viernes y sábado, entre Galeana y Ramón Corona, con 100 artesanos laguneros que promueven su talento”.

Como cada viernes, entre las calles Ildefonso Fuentes y Treviño, se presenta a las 07:30 pm “Paseo de Leyendas”, a cargo de la Casa del Siervo. También habló de la edición 2019 de “Piscas Tu Música”, donde se da oportunidad a las bandas locales a que se presenten, ofreciendo plataformas para que los ciudadanos expongan su música y talento.

Finalmente, Garza Gutiérrez informó que la coordinación a su cargo alista una Callejoneada para el sábado dos de noviembre, donde presentará un altar de muertos, catrinas  y se abordarán distintas historias de la región lagunera.

“El objetivo es generar dinámicas que activen la convivencia familiar, trabajando con la colaboración de escuelas, asociaciones y negocios”.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *