Avanzan trabajos en camellones de la ciudad para hacerlos sustentables

Continuando con los trabajos de sustentabilidad y de mejora de la imagen urbana, la Dirección de Obras Públicas, se encuentra interviniendo algunos tramos de los camellones centrales de las avenidas Juárez y Allende, con la finalidad de embellecerlos y optimizar el agua de riego y de lluvia.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, explicó que este tipo de diseño en los camellones ya es utilizado en ciudades de Estados Unidos, donde los resultados han sido favorables para el entorno, en ese sentido dijo que para el caso de Torreón la intervención se complementa con árboles de especies nativas, para lograr un mejor aprovechamiento del agua, a la vez que se generan áreas sombreadas.

El funcionario señaló también que las obras de hermosamiento de los camellones van de la mano con las acciones que el Alcalde Román Alberto Cepeda González instruyó desde el inicio de su Administración en el sentido de hacer uso responsable del agua.

Indicó que recientemente se intervino el camellón ubicado en la calle Matías Román esquina con Hidalgo, el cual sirvió como modelo para arrancar con los trabajos en los tramos de la avenida Juárez desde la calle Juan Gutemberg hasta la avenida Cuauhtémoc y frente a la Alameda Zaragoza, desde la calle González Ortega hasta la Donato Guerra.

El funcionario indicó que el diseño de los camellones contempla el uso de material rocoso que regula la filtración del agua, así mismo un declive que permite formar una pequeña cuenca y en el centro se conecta a los arriates, acción que permite que el agua se filtre poco a poco guardando la humedad en los árboles por más tiempo.

Dijo que la modificación de los camellones permite la entrada de lluvia hacia ellos y el aprovechamiento máximo del riego con agua tratada.

Agregó que otro de los aspectos que se ataca es el crecimiento excesivo de maleza que requiere de un mantenimiento continuo.

Los trabajos implican también la reforestación con 50 árboles de especies nativas en estos tramos, a los que se les dará seguimiento hasta que logren establecerse.

Finalmente dijo que se contempla rehabilitar otros camellones como parte de la mejora en la imagen de la ciudad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *