“Cuéntame de Torreón”, narrará la historia de la ciudad

La Administración Municipal busca divulgar la historia de la región, a través de medios digitales que permitan llegar a mayor cantidad de población y así también fomentar el interés en las nuevas generaciones por conocer los precedentes y sucesos relevantes de la ciudad.

Por lo anterior el Archivo Municipal de Torreón, en colaboración con la Dirección de Comunicación Gubernamental, preparó una serie de video cápsulas bajo el lema «Cuéntame de Torreón», las cuales serán difundidas en las redes sociales del Archivo Municipal y en eventos del Municipio como es el Paseo Colón.

La directora del Archivo Municipal, Cinthia Gaspar Montero, dio a conocer que para la realización de estas cápsulas, se contó con la participación del cronista oficial de la ciudad, Jesús Gerardo Sotomayor Garza, como encargado de narrar los diversos sucesos históricos de Torreón y la Comarca Lagunera.

“El cronista es el encargado de dar presencia y voz en la difusión de los sucesos históricos de Torreón, a través de los medios digitales donde podremos aprovechar su alcance para llegar a más personas”, mencionó la titular.

Dijo que se encuentran listas las primeras seis video cápsulas que se proyectarán cada mes, donde las temáticas serán los 115 años de Torreón, los primeros bancos, la avenida Morelos, el teatro Princesa, escuelas más antiguas, así como la historia del personaje emblemático de las calles del centro, Sir Waitron.

Gaspar Montero mencionó que en el Archivo Municipal, se cuenta con una colección de coloquios orales de personajes de diversas ramas e historiadores en los años noventa, que enriquecerán las cápsulas pues contiene información de los antecedentes como los fundadores, hasta aspectos de la vida cotidiana como en los deportes, las costumbres y las actividades comerciales.

Además de estos métodos de compartir la historia con el uso de la tecnología y los medios alternos, en el Archivo Municipal hay una biblioteca y el resguardo de documentos históricos para quienes busquen conocer el acervo de los acontecimientos que formaron Torreón y sus personajes destacados.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *