Salud Pública anuncia Mega brigada de esterilización gratuita

Comprometidos con la disminución de la sobrepoblación de animales, la Dirección General de Salud Pública Municipal, en colaboración con médicos veterinarios y diversas asociaciones, llevará a cabo la «Mega brigada de esterilización para perros y gatos», que otorgará cirugías gratuitas a 200 animales.

Manuel Acuña Cepeda, director de la dependencia, informó que la actividad se llevará a cabo en la Explanada de la Plaza Mayor, el próximo sábado nueve de noviembre, a partir de las nueve de la mañana.

«Con este tipo de eventos, buscamos contribuir y disminuir el número de perros o gatos en la calle”, señaló.

El evento contará con especialistas en la materia, un quirófano móvil, personal de la dependencia, diversos colegios, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) e integrantes de grupos animalistas.

“El objetivo es controlar la sobrepoblación de animales abandonados, así como disminuir y prevenir enfermedades zoonóticas”, indicó.

Para tener mejor control animal y en beneficio del extravío de mascotas, la dependencia comenzó a realizar una marca a los animales que se esterilizan, por medio de una tatuadora, con el control de siglas que muestran la zona geográfica del municipio y un número secuencial.

“Esta actividad ya se ha realizado en otros lugares; solo buscamos la tenencia responsable y el control de las mascotas, mediante un tatuaje plasmado en el pecho”.

Los ciudadanos interesados en incluir a su mascota en la Mega brigada, pueden adquirir su vale de esterilización gratuita, en las instalaciones del Centro Veterinario Municipal, ubicado en Calle Niños Héroes S/N, entre las avenidas Bravo y Escobedo, en redes sociales oficiales y a través de distintos medios de comunicación locales.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *