Obras Públicas repone palmeras faltantes en bulevar Torreón – Matamoros

Como parte de las acciones de rehabilitación en los accesos del municipio, la Dirección de Obras Públicas desarrolla trabajos de reposición de palmeras en el camellón central del bulevar Torreón – Matamoros, donde se detectaron faltantes.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, dijo que las acciones forman parte del plan de rehabilitación y embellecimiento de los accesos de la ciudad, que puso en marcha este año el Alcalde Román Alberto Cepeda González.

Respecto a los trabajos en la vialidad del Torreón -Matamoros, el funcionario explicó que debido a que existía gran cantidad de arriates solos y otros con palmeras secas, a lo largo de esa vialidad se van a reponer las palmas necesarias, para seguir el patrón que viene desde el bulevar Revolución y cuenta con este tipo de especies.

Hasta el momento se han plantado 85 palmeras que miden desde el 1.80 a los 4 metros de altura, y se trabaja con especial atención en los camellones ubicados en el Distribuidor Vial a la altura de la carretera a Mieleras.

Los trabajos iniciaron de poniente a oriente, comenzando a la altura del Manto de la Virgen, y continuando a lo largo de la arteria vial, reponiendo cada faltante.

El funcionario añadió que las acciones de reposición no solo contribuyen a embellecer las vialidades, sino también evitan que los espacios destinados a los arriates acumulen basura.

Finalmente dijo que la Dirección de Servicios Públicos será la encargada de dar a las nuevas palmas el cuidado debido y el riego necesario para su mantenimiento, cabe destacar que desde la presente administración para darle un uso adecuado al agua potable, el Alcalde dispuso que el riego de espacios públicos, se realice con agua tratada.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *