Román Alberto Cepeda González entrega cascos de protección para motociclistas

Con una inversión de 171 mil pesos, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, realizó la entrega de 102 cascos de protección para motociclistas, con el objetivo de garantizar su Seguridad Vial mientras realizan su trabajo.

La mayoría de los beneficiarios son repartidores por aplicaciones digitales, mientras que otros utilizan las motocicletas como medio de transporte, y quienes, previamente, recibieron capacitación por parte de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, dentro del eje de Seguridad y Orden del alcalde Román Alberto Cepeda González.

El Presidente  Municipal agradeció el apoyo de la Iniciativa Privada por sumarse a las acciones de Seguridad Vial y dijo que “hoy son 102 motociclistas quienes reciben un casco, pero hay más de 100 que están pendientes para que los podamos apoyar, y  aquí tenemos grandes amigos empresarios que ya dijeron que le entran”.

Al respecto, el edil señaló que en breve se hará entrega de esa cantidad de cascos para la protección y seguridad de los motociclistas que faltan por cubrir, de modo que el total de los 215 que tomaron las capacitaciones impartidas por la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, cuenten con ese apoyo.

“Ustedes están realizando una labor, un trabajo, y lo están haciendo bien, y lo que nos preocupa a nosotros y nos ocupa es que se capaciten, que cada vez más motociclistas sepan cómo hacerlo y hacerlo bien, para que lleguen hasta donde deseen llegar”, comentó.

El Alcalde destacó su trabajo, el cual calificó como digno y respetable; “hoy lo hacen con un ingrediente adicional: con seguridad y bien capacitados. Tengan la confianza que en esta Administración y este equipo siempre habremos de estar viendo por ustedes”, dijo.

En su mensaje, el edil aseguró que todos los días se trabaja por un Torreón más seguro y sin accidentes, y además se implementan las acciones necesarias para evitar los fallecimientos de motociclistas, por eso es importante capacitarlos en Seguridad Vial y dotarlos de cascos de protección.

Entre los beneficiarios se encuentra un menor de 17 años, mujeres y personas con discapacidad auditiva.

Por su parte, Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, agradeció el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), y del Consejo Consultivo de Vialidad, para poder realizar acciones como el adiestramiento de los motociclistas.

“Atendiendo la indicación del Alcalde Román Alberto Cepeda González, hicimos operativos preventivos e informativos, que nos permitieron contar con un diagnóstico sobre la población de motociclistas en la ciudad”, comentó.

En dichos operativos se realizaron 382 apercibimientos, y se encontró que el 10 por ciento de los motociclistas no usaba casco de seguridad.

“La política pública del Alcalde Román Alberto Cepeda González, permitió que desde que ocurrió el primer percance fatal, donde falleció un motociclista compañero de todos quienes están aquí, Ezequiel un joven de 23 años, que al momento del accidente se condujo de la manera adecuada, solamente le faltaba una información que hoy conocen todos los compañeros que están aquí, que como  motociclista puede buscar el área segura, siempre y cuando avance por el carril divisorio a vuelta de rueda”, explicó.

La situación a la que hizo referencia dijo que ocurrió el pasado 5 de enero, y al tener conocimiento el Alcalde, solicitó que la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana se coordinara con el ICATEC para organizar el curso de capacitación.

A la fecha van 12 generaciones con un total de 215 personas capacitadas.

En representación de los motociclistas de aplicación Carlos Fabian Martell Banda, expresó el agradecimiento por el apoyo que les brinda la Administración Municipal.

“Agradecidos profundamente y emocionados, porque alguien ya volteó a vernos, cuando iniciamos no teníamos una voz, no teníamos un respaldo”, comentó.

El trabajador expresó que la capacitación siempre va a ser la mejor herramienta para prevenir accidentes.

Para las familias que utilizan la motocicleta como medio de transporte, un casco puede significar una inversión que va desde mil 500 hasta más de dos mil pesos, con una vida útil de tres a cinco años.

Acudieron al evento Jorge Castaño Orozco, director regional del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila; Enrique Sarmiento Álvarez, noveno regidor y presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial en el Cabildo; Pablo García Chacón, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad y Mario Alberto García Campos, director de Tránsito y Vialidad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *