DIF Torreón abrigará a personas vulnerables mediante el acopio de prendas invernales

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la suma de esfuerzos con el voluntariado y diferentes instituciones, llevará a cabo la campaña «Somos DIF, ¡Abriguemos Torreón!», con el objetivo de mitigar el frío de las personas en situación de vulnerabilidad.

La señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, dijo que esta actividad se realizará a través de 30 centros de acopio, donde se busca reunir todo tipo de prendas invernales, desde suéteres, chamarras, bufandas y gorros, de cualquier talla, para entregarlos a la población que los necesita.

La actividad dará inicio el 15 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre, con la distribución de prendas en los centros comunitarios del DIF Torreón y en los organismos de la sociedad civil.

Hasta la fecha se han sumado 15 lugares de acopio, además de las instancias del DIF, el edificio de la Presidencia Municipal, fraccionamientos, colegios, universidades y estaciones de bomberos.

A través de la donación de material de la empresa Constru Alianza, se construyeron las casas de madera que fungirán como depósito para las prendas; los trabajos estuvieron a cargo de los alumnos de la Escuela Técnica Industrial, los integrantes del taller de carpintería del Centro de Discapacidad DIF, además de diversos voluntarios para la realización de los contenedores.

Por su parte, Claudia Reed, presidenta del voluntariado del DIF Torreón, dijo que las prendas serán entregadas cada semana, haciendo una selección previa de su buen estado y verificación de las tallas de las personas que lo necesitan.

En caso de que alguna prenda necesite arreglos de costura, las voluntarias y el DIF se harán cargo de estos trabajos.

“El DIF es un centro maravilloso y funge como una gran casa que apoya siempre a quien más lo necesita”, afirmó.

En el evento estuvo presente, además, Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general de DIF Torreón, Claudia Rebollo, María Ester González y Rocío Muñoz de Braña voluntarias del DIF.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *