Preparan “Operativo abrigo” en atención a la población vulnerable de Torreón

Dependencias municipales se reunieron para coordinar el “Operativo abrigo”, con el objetivo de atender a la población vulnerable de Torreón, durante la temporada invernal.  

Las dependencias buscan anticiparse y estar preparados para los frentes fríos que se puedan presentar en la región a partir de ahora.

 El director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas, indicó que de acuerdo con los ejes de Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, “Seguridad y Orden” y “Bienestar para todos”, se actúa de forma preventiva ante las contingencias, por lo que en esta ocasión se alistan las medidas para quienes viven en situación de calle o de vulnerabilidad.

 “A partir del primer día de diciembre y hasta el 21 de marzo del año próximo, estarán habilitados los albergues ubicados en Protección Civil y en el Auditorio Municipal para quienes estén expuestos a las bajas temperaturas en la vía pública, igualmente el albergue dirigido a familias por parte del DIF Torreón”, informó el director.

 Otra de las acciones que se acordó en la reunión es la de recorrer los diferentes puntos de la ciudad con la entrega de cobijas a quienes las necesiten.

 El Operativo Abrigo está integrado por las direcciones de Salud Municipal, Servicios Públicos, Atención Ciudadana, Obras Públicas, Seguridad Pública, Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), y lo encabeza el titular de Protección Civil y Bomberos.

 Por su parte, la directora de Atención Ciudadana, Érika Sotomayor Hernández, informó que la dependencia tendrá línea directa con Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Pública, para avisar en forma inmediata los reportes de las personas que hay que recoger en condiciones de calle o migrantes.

 El número de contacto para que la ciudadanía haga sus reportes es en el WhatsApp 8712121852.

La capacidad del albergue de Protección Civil es para 10 personas, mientras que el refugio del Auditorio Municipal es para 13 y el del DIF para 20. A quienes se les apoyará también con el alimento.

 Cabe mencionar que previo a ingresar a las personas en los albergues, se les hará una valoración médica por si requieren asistencia u hospitalización.

 Por otro lado, las dependencias municipales harán recorridos a sectores vulnerables para entregar café y alimentos a la población de escasos recursos e invitarlos a los refugios en caso de ser necesario.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *