Personal de Protección Civil permanece atento por posibilidad de tolvaneras

Ante la posibilidad de tolvaneras ligeras en la ciudad para este día y mañana por la tarde, además de un descenso en las temperaturas que podría alcanzar los 3 o 5 grados centígrados, para el miércoles o jueves, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Torreón, permanece atento para atender los reportes o llamados de la ciudadanía.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, dijo que de forma anticipada se realizó la revisión de anuncios espectaculares y árboles que pudieran representar un riesgo a la población.

No obstante, recomendó a la ciudadanía alejarse de palmas, árboles o anuncios, en caso de que haya una tolvanera y en medida de lo posible permanecer en su vivienda a fin de evitar algún accidente de tránsito.

Cabe mencionar que igualmente, las Direcciones de Medio Ambiente y Salud Municipal han dado a conocer que lo más recomendable en situaciones de este tipo, es no exponerse.

Para quienes no pueden permanecer resguardados, lo ideal que aconsejan las autoridades de Protección Civil es manejar con precaución, cuidar las distancias entre vehículos y no estacionarlos cerca de árboles que puedan caer sobre ellos y perjudicar su patrimonio.

Así mismo, Juárez Llanas recordó la prohibición de quema de basura, pues puede ocasionar que el fuego se propague y se salga de control, además del daño ambiental.

En caso de bajas temperaturas se pide atender los cuidados domésticos de seguridad, como ventilar los espacios y no dejar encendidos artefactos de calefacción.

En ese sentido, recordó a la ciudadanía que a pesar de que oficialmente el “Operativo Abrigo” empieza el próximo 1 de diciembre, la indicación del Alcalde Román Alberto Cepeda González, es que esté listo para entrar en operación con anticipación si es necesario.

En caso de presentarse alguna situación debido a los cambios en la temperatura, la Dirección de Atención Ciudadana tiene a disposición el número de contacto de WhatsApp 8712121852.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *