Cabildo aprueba avance de gestión financiera del Tercer Trimestre

Este miércoles se llevó a cabo la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, donde los ediles aprobaron el dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.

Este dictamen es relativo a la solicitud para la adecuación del plan director de Desarrollo Urbano de Torreón vigente, para el cambio de uso de suelo de las parcelas 254, 256-1A, 101, 247, 284, 234 y 285 del Ejido Anna, de equipamiento de Educación y Cultura (EU) a Habitacional de Densidad muy Alta (H6)

Se aprobó también, el dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la solicitud para elevar a régimen  de propiedad en condominio los lotes 1, 2 y 3, lotes 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16, lotes 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y 39; 54 viviendas de la manzana 1; lotes 153, 154, 155 y 156; lotes 158, 159 y lote 160; 14 viviendas de la manzana 4; del fraccionamiento «Valle de los Almendros” Circuito Mollar, correspondiente al expediente de la persona moral, Desarrollos Inmobiliarios GTH, S.A. de C.V.

El Cabildo, revisó y votó a favor del dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la aprobación de la solicitud del establecimiento mercantil denominado “Cevichería Hipermart” Restaurant Bar y se aprobó la expedición de dos nuevas Licencias de Alcoholes para los establecimientos mercantiles denominados “Oxxo Las Luisas” supermercado con venta de vinos y licores y “Oxxo del Bosque” supermercado con venta de vinos y licores.

La Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, presentó también ante el pleno del Cabildo, la aprobación de nueve solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilios, giros, denominaciones y marcas de contribuyentes en sus licencias de alcoholes, mismos que fueron aprobados por unanimidad.

También se efectuó la aprobación de 14 solicitudes de diversos establecimientos mercantiles, para realizar cambios de domicilios, giros, denominaciones y marcas de contribuyentes en sus licencias de alcoholes.

La Comisión de Gobernación y Reglamentación presentó la propuesta del nuevo Reglamento Interior del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Torreón, mismo que fue aprobado por el pleno.

De igual manera fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al estado financiero correspondiente al mes de septiembre de 2019 y el avance de gestión financiera del Tercer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2019.

Por último, se presentó y fue avalado el Avance de Gestión Financiera correspondiente al Tercer Trimestre de 2019, de los siguientes Organismos Descentralizados:

  • Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS)
  • Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
  • Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV)
  • Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (Coproder)
  • Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón
  • Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores
  • Instituto Municipal de la Mujer (IMM)
  • Instituto Municipal del Deporte (IMD)
  • Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE)
  • Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan)
  • Hospital Municipal de Torreón.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *