Lista la sala de audiencias orales en el Tribunal de Justicia Municipal

El Tribunal de Justicia Municipal de Torreón (TJM), ya tiene lista para su funcionamiento la sala de audiencias orales, esta semana los jueces y el personal de medios alternativos de solución de conflictos, tuvieron una revisión técnica por parte de consultores de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México (USAID), quienes los capacitaron y evaluaron en cuanto a la implementación del nuevo Sistema Homologado de Justicia Cívica.

Consultores del Programa para la Prevención y Reducción de Violencia (PREVI) de la USAID, son quienes desde los primeros meses de la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, han asesorado al personal del TJM en materia de la implementación del nuevo Sistema Homologado de Justicia Cívica y quienes esta semana revisaron el tema de la instalación y la práctica de los jueces en la implementación de las audiencias orales.

La titular del TJM, Martha Rodríguez Romero, informó que los representantes en México y en el estado de Coahuila de la USAID, felicitaron al Gobierno Municipal por los avances que han concretado en el tema de justicia cívica.

“Los consultores recorrieron el Tribunal, vieron la sala donde se realizarán las audiencias orales, revisaron que esté todo listo y se hicieron simulacros para que la metodología sea la correcta y el sistema esté en orden”. Mencionó.

De igual forma dio a conocer que lo que resta del año en la sala de audiencias orales se trabajará de manera piloto para perfeccionar los detalles que puedan surgir y en enero funcione en su totalidad.

La presidenta del TJM agregó que dentro de la retroalimentación que ofreció la USAID México, es el señalamiento positivo en el área de mediación de conflictos comunitarios, la que califican con buen funcionamiento por su alta capacidad de resolución.

Además, dijo que se aprovechó la visita de los representantes de USAID México para reunirse con el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCI), como lo han hecho con diferentes sectores, a fin de socializar el tema, darles a conocer el nuevo Sistema Homologado de Justicia Cívica que se pone en marcha en Torreón y coadyuvar con ellos como organismo para permear en la sociedad civil.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *