Reinstalan las piezas del letrero emblemático de “TORREÓN” en la Plaza Mayor

Una vez que se dio mantenimiento a las siete piezas que conforman el letrero emblemático de “TORREÓN”, que se ubica en la explanada de la Plaza Mayor, personal de la Dirección de Obras Públicas las reinstaló el día de hoy, según lo informó Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la Dependencia.

Cabe recordar que hace dos semanas, se detectó que las letras “O” y “R” no estaban debidamente fijadas y representaban un riesgo, por lo que se tomó la decisión de removerlas, al igual que al resto de las piezas que también se encontraban en mal estado.

El funcionario detalló que las 7 diferentes estructuras presentaban abolladuras, las mallas de las cubiertas se encontraban oxidadas, algunas fundidas y los acrílicos quebrados, aspectos que fueron subsanadas con trabajos de mantenimiento.

Señaló que los trabajos de restauración incluyeron sustituir con material nuevo todo aquello que estaba dañado como el acrílico, las mallas y las lámparas, así como la reparación de la estructura metálica con la base, una vez hecho lo anterior el día de hoy fueron colocadas en su lugar.

Agregó que la reposición del letrero forma parte de las acciones de mantenimiento general que se realizan en la Plaza Mayor, para que tanto la ciudadanía como los turistas puedan disfrutar de un espacio agradable.

Von Bertrab Saracho hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya a cuidar la infraestructura de los espacios públicos, con el objetivo de que la imagen de la ciudad sea la mejor para quienes la habitan y para quienes la visitan.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *