Más de 25 mil personas presencian el regreso del desfile de la Revolución Mexicana en Torreón

Con una afluencia de más de 25 mil personas, se realizó este lunes en Torreón el desfile conmemorativo por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana; el evento transcurrió con orden, seguridad y saldo blanco, gracias al dispositivo implementado por las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.

A causa de la pandemia por el COVID 19, el desfile no se realizó durante dos años, sin embargo, este lunes volvió a las calles de la ciudad ante miles de personas que se dieron cita en los cuatro puntos de exhibición y a lo largo de la avenida Matamoros.

Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento, dijo que se trata de una actividad importante para fomentar la cultura cívica entre la ciudadanía.

“Es un reflejo del marco de seguridad y protección que tenemos el día de hoy en Torreón, y presenta una gran participación”, expresó la Secretaria.

Una gran afluencia de espectadores se dio cita desde temprana hora en las gradas instaladas en la explanada de la Plaza Mayor, para presenciar el izamiento y honores a la bandera, acto protocolario que dio inició a las 09:05 horas, para posteriormente dar paso al desfile que contó con la participación de un contingente integrado por tres mil 500 personas.

Los participantes fueron aplaudidos por los asistentes, a lo largo de todo el recorrido, desde la calle González Ortega en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza, continuando por la avenida Matamoros pasando por la Plaza Mayor, hasta llegar a la calle Valdez Carrillo, en donde retornaron por la avenida Juárez, hasta terminar en la calle Cepeda.

Los presentes pudieron apreciar, en los cuatro puntos de exhibición, los actos de acrobacia, bandas de guerra, carros alegóricos, y demás demostraciones que las 35 agrupaciones pertenecientes a instituciones educativas, pentatlón, grupo de charros y escaramuzas, así como dependencias municipales como la Dirección de Transito y Vialidad, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y Cruz Roja, además de las corporaciones de seguridad del Estado y miembros del Ejercito,  prepararon para este desfile.

Participaron en el contingente por parte de las corporaciones de seguridad, un escuadrón motorizado descubierto de vialidad con nueve motos y una unidad; SEDENA y Guardia Nacional con 240 efectivos y una unidad tipo locomotora; Policía Municipal con 330 elementos, 101 cadetes, dos interceptor, dos charger, cinco unidades blindadas, 6 motos y un k-9; Policía Civil de Coahuila con 12 elementos, tres unidades y tres motos; PCE con 12 elementos y tres unidades, Policía de Acción y Reacción, 12 elementos, 5 RAM y dos unidades blindadas; Policía Metropolitana, con 12 elementos, dos unidades y cuatro motos; Grupo de Reacción Laguna, con 70 elementos y cuatro unidades.

Acudieron al evento, Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor, en representación del Alcalde Román Alberto Cepeda González; Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento y el Coronel de Infantería D.E.M. Guillermo Díaz Velasco, 11 Región Militar.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *