Establecen en Torreón el “Día i” primer evento de inversión extranjera

El Alcalde Román Alberto Cepeda González, presentó este miércoles el “Día i”, primer evento anual para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras en Torreón.

En el “Día i” participan más de 115 empresarios provenientes de Monterrey, Saltillo, Ciudad de México, Cámara Alemana de Comercio, Comunidad Coreana Industrial, Cámara México – Estados unidos, entre otros.

En su participación el Presidente Municipal, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la alianza con el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, así como la estrategia de saber hacia dónde se quiere transitar como ciudad y cómo se va a cumplir.

“Yo hice un compromiso de poner a Torreón en los ojos de México y del mundo desde el primer día de mi Gobierno, y la única forma que podemos hacerlo es con más productividad, competitividad, y hacer lo que a cada uno le compete hacer”, comentó el edil.

A los órdenes de Gobierno, agregó, les corresponde generar certeza, condiciones de seguridad, orden, y hacerlo con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso.

“Cuando hay estabilidad laboral, seguridad y certeza jurídica, siempre hay condiciones para invertir. Hoy tenemos muy claro con quien tenemos que llegar a la meta que nos propusimos, en el tiempo que nos toca”, dijo.

Cepeda González habló de la importancia de hacer de Torreón un municipio ancla de la región, donde no solamente el crecimiento de la ciudad implica una estrategia de Gobierno, sino que tiene mayores alcances a nivel metropolitano.

Por su parte, Ildefonso Guajardo Villarreal, Diputado Federal y ex Secretario de Economía Federal, felicitó al Alcalde Román Alberto Cepeda González por la convocatoria del “Día i”.

“Esto demuestra algo fundamental Alcalde, que cuando el Gobierno Federal prácticamente se retira de las actividades de promoción, se retira también de las actividades de visión a futuro hacia el crecimiento, los incentivos, la planeación y el empuje para el desarrollo futuro de México, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, dijo.

En ese sentido, el diputado explicó que esas responsabilidades están recayendo en los gobernadores y alcaldes, y destacó a Torreón como un ejemplo de una ciudad que está haciendo lo correcto para salir adelante.

“Estoy muy halagado y sorprendido de que una ciudad como Torreón, que de alguna manera se había quedado rezagada en la primera etapa del TLC, tome la oportunidad del T-MEC para consolidarse en el liderazgo que seguramente va a lograr”, finalizó el ex Secretario de Economía.

Kena María Yáñez Martínez, directora de Desarrollo Económico, dijo que Torreón es una plaza lista para traer cualquier industria.

“Contamos con todo lo que se requiere, como infraestructura, capital, con un Gobierno amigo y abierto, con las condiciones dadas en seguridad, universidades y certeza”, comentó la funcionaria.

Agradeció a los desarrolladores que se han sumado y trabajan de la mano con la Administración para llevar a cabo una nueva estrategia de promoción de inversiones, junto con la red del país para seguir poniendo a Torreón en los ojos de México y del mundo.

Alberto Allegre del Cueto, presidente del consejo TEC de Monterrey y representante de FOMEC, dijo que es necesario presumir y dar a conocer todo lo bueno que tiene la región, como la excelente ubicación geográfica en el centro del norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos y con buena comunicación hacia el Pacífico y el Golfo.

“Torreón es una de las ciudades más seguras de México, además tiene una unión como nunca se había dado entre el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y los empresarios, trabajando todos en un mismo sentido y con un mismo objetivo: facilitar la inversión productiva y hacer de esta una región competitiva”, indicó.

Participan en el “Día i” brockers, desarrolladores de parques industriales, constructores, bancos de divisas, cónsules, shelters industriales, headhunters, firmas con capital de inversión, cámaras binacionales, cámaras empresariales y aerolíneas.

Acudieron al evento Miguel Cavazos Villarreal, Principal Managing Partner de Citius AG; Sergio Reséndez, Managing Partner de Colliers International; Fritz Eisele, Cónsul Honorario de Alemania en Monterrey y Blanca Álvarez Garza, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *