Protección Civil y Bomberos suma más de mil 140 servicios en dos meses

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, han atendido más de mil 140 servicios en dos meses, de ellos 594 en septiembre y el resto en octubre, según lo dio a conocer Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, ante la comisión edilicia que lo supervisa.

Dentro de sus actividades mencionó el trabajo realizado por las lluvias de la temporada, las cuales registraron árboles caídos y afectaciones en la parte oriente de la ciudad siendo atendido de forma estratégica para evitar daños mayores.

En cuanto a las compuertas de las presas, que abrieron el día 8 de septiembre y cerraron el 14 del mismo mes, informó que se realizó un trabajo previo con bordos de contención, señalamientos y estructuras, en coordinación con diversas dependencias.

Sumado a las acciones, se realizó el apoyo a las comunidades y ejidos colindantes al Rio Aguanaval, con el apoyo de la SEDENA y la Guardia Nacional, montando un refugio en una escuela del sector, en apoyo a 11 familias que se encontraban en riesgo.

En otros temas, se realizaron 91 viajes de agua en el mes de septiembre y 114 octubre en atención a las comunidades, centros comunitarios, escuelas y centros de trabajo donde se requería el líquido.

Como parte de las actividades realizadas en las academias de protección civil, se contó con 34 alumnos inscritos, los cuales iniciaron el pasado mes de mayo y concluirán a finales de noviembre, con una formación de seis meses.

Apostando a las capacitaciones, mencionó que elementos de la dependencia, realizaron la certificación de tecnologías y estrategias de combate contra incendios en el estado de Hidalgo, además del realizado en Muzquiz en el trabajo con cuerdas para la labor diaria.

Durante la Vigésima Quinta Sesión de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, presidida por la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez, el director mencionó que se ha realizado la capacitación a 16 escuelas y 5 centros de trabajo en la cultura de la protección civil.

Finalmente dijo que se han llevado a cabo diversas inspecciones a eventos masivos, actividades, operativos y la participación en proyectos realizados que les compete.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *