Programas de Desarrollo Social benefician a más de 50 mil familias en los últimos meses

Los programas operados por la Dirección de Desarrollo Social de Torreón, han logrado impactar a 50 mil familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en diferentes sectores del municipio.

Lo anterior lo dio a conocer, Ricardo Compeán Hernández, titular del área de Programas Sociales, ante la comisión edilicia que supervisa a la dependencia, dijo que de finales del mes de agosto a la fecha se entregaron 7 mil 200 vales para el canje de material de construcción a bajo costo, con el fin de apoyar a las familias en el mantenimiento de sus hogares.

Mediante la suma de esfuerzos con una ferretera, el beneficio consistió en un recibo con costo de $850 canjeable por 100 blocks de concreto y 5 bultos de cemento de 50 kilogramos.

Sumado a estas acciones hasta el 23 de noviembre se entregaron 17 mil 822 cubetas de 8 litros de pintura a la ciudadanía, buscando con ello embellecer sus casas y cuidar su infraestructura, con los colores blanco, beige, vainilla y verde pistache.

Además se benefició a 30 mil personas a través de la entrega de leche ultra pasteurizada, sumando un total de 210 mil litros entregados.

Lo anterior fue dado a conocer durante la Décima Sesión de la Comisión de Desarrollo Social, presidida por la síndica Laura Reyes Retana.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *