Preparan mesa de diálogo “Entre corridos y corridistas”

El Archivo Municipal de Torreón, en coordinación con la Unidad Regional de Culturas Populares del estado de Durango, realizará la mesa de diálogo “Entre Corridos y Corridistas”.

Lo anterior a partir de que la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, a través de su Unidad Regional, proyecta dentro de su programa anual de actividades, la realización de mesas de diálogos intergeneracionales, mismas que tienen por objetivo preservar la transmisión de las experiencias de vida y conocimientos de las diversas generaciones que han desarrollado algún oficio o actividad relacionada con la cultura popular y así poder documentar la memoria histórica de las comunidades de la Comarca Lagunera. 

Para el desarrollo de esta actividad, participarán los presentadores Alberto González Domene y José Ignacio Cárdenas Alvarado.

Alberto González Domene, ha sido un promotor cultural permanente, cuenta con una trayectoria multifacética en el ámbito empresarial y la vida civil de la Región Lagunera.

Por su parte, José Ignacio Cárdenas Alvarado, es compositor de canciones y corridos de contenido social, poeta, músico, trovador, bailarín, maestro de educación artística y de ciencias sociales, entre otras.

En su canto se percibe la forma de escribir la historia, transmitir ideas y mensajes, con una música adecuada para dar sentido a la necesaria rebeldía.

El evento se llevará a cabo el lunes 28 de noviembre del presente año, a las 19:00 horas, en las instalaciones del Archivo Municipal de Torreón, ubicadas en la Calle Manuel Acuña 140 sur, Centro Histórico de Torreón.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *